Los mejores muebles para quincho

El quincho es un excelente punto de reunión en el hogar para la familia y también para el encuentro con amigos y amigas. Celebraciones infantiles, festejos de cumpleaños, reuniones de fin de año y asados inolvidables. El quincho es perfecto para toda ocasión, sobre todo en verano.

En este artículo te ayudamos a elegir el mejor mobiliario para quincho y te damos algunos consejos y tips de decoración para este ambiente tan particular.

Mesas, sillas y bancos para quinchos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar muebles para el quincho es que se trata de un lugar de reunión; por lo tanto, la mayoría de las veces que lo usemos, serán en circunstancias donde necesitaremos varias sillas y buen espacio en la mesa.

Una mesa para quincho debe ser lo suficientemente larga y ancha como para recibir a muchos invitados. Elegir una de dos metros de largo para un quincho hogareño es una buena opción.

Las sillas deben acompañar el estilo del quincho. En este aspecto, es aconsejable adquirir sillas de madera y si son plegables mucho mejor todavía. También hay que pensar en el espacio disponible y la posibilidad de guardar las sillas mientras no se usan.

Una excelente alternativa o complemento pueden ser los bancos de madera para quincho. Son económicos, solucionan perfectamente el problema de la falta de asientos y quedan bien en cualquier ambiente rústico.

Mesa para quincho

Banco para quincho

Silla plegable para quincho

Cómo decorar un quincho: los mejores complementos

Una de las grandes ventajas que tiene un espacio rústico como es generalmente el quincho, es que decorarlo es muy fácil y se puede lograr un ambiente relajado y campestre con pocos objetos y muebles.

Hay algunos complementos que no pueden faltar; por ejemplo, el espacio destinado a la parrilla, donde podremos utilizar las mismas herramientas que usamos para hacer el asado como decoración colgándolas de forma prolija en la pared.

A los muebles de madera como la mesa y el banco para quincho podemos sumarle una barra de madera o mejor aún, un carro barra móvil que se puede trasladar de un lugar al otro.

En cuanto a la decoración podemos aprovechar una columna del quincho para colocar un reloj de pared grande y de estilo clásico (objeto perfecto para que el parrillero sepa cuánto tiempo lleva la carne sobre las brasas).

Otro complemento espectacular para un quincho es una cava de vinos; ideal no sólo para mantener las botellas de vino de forma apropiada sino también para decorar una pared con un estilo que completa a la perfección el ambiente.

Por último, para darle vida y color al ambiente, es viable incorporar varias plantas de distintos tamaños, siempre considerando que si van a estar en el quincho durante todo el año tienen que ser especies de plantas que soporten bien las inclemencias del tiempo; teniendo en cuenta especialmente que aun cuando estén bajo techo reciben frío en invierno, mucho calor en verano, humedad, viento, etc.

Estos simples consejos te permitirán tener un quincho hermoso, crear un ámbito donde toda la familia y tus amigos quieran reunirse y sobre todo, tu hogar tendrá un excelente espacio donde el objetivo de compartir risas,  disfrutar y pasar grandes momentos será una realidad.

Deja un comentario