Los mejores regalos para bebes

Cuando tenemos o queremos realizar un regalo para bebés la primera condición indispensable para elegir el mismo es aceptar que el juego es parte del crecimiento del niño.

Así, jugar es una actividad fundamental para los niños desde que nacen, pues a través de la acción y los juguetes aprehenden el mundo que los rodea y se reconocen como individuos.

Esta es una de las razones por la cual hay que pensar en las características que deben tener los juguetes. Deben ser estimulantes, atractivos, apropiados para la edad y etapa de crecimiento. Y sin excepción, para que sean válidos como objeto lúdico, deben contribuir al desarrollo integral del niño.

Al pensar en un juguete para bebés hay que tener en cuenta que es un período en la que descubren el mundo que los rodea a partir de los sentidos y por eso, los ideales son los que estimulan la percepción sensorial -cautivando su atención a través del tacto, el oído y la vista-.

Los bebés son cautivados por los colores fuertes y brillantes y disfrutan de los objetos suaves, blandos, fáciles de manipular.

Por otro lado, hay que considerar que los juguetes que estimulan el control de los primeros movimientos y la manipulación de objetos son ideales para el desarrollo visomotor y la coordinación que irá progresando de gruesa a fina paulatinamente a partir del accionar del niño.

Juguetes para bebés – Algunas ideas

Gimnasios y alfombras

Gimnasio didáctico. Marca Felcraft. Este juguete también es pelotero y tiene cuatro juguetes colgantes.

Alfombra Gimnasio Musical. Con piano musical y colgantes; Barral con sonajeros y espejo.

Sonajeros

Sonajero auto león. Es de plástico, con ruedas y produce sonidos que atraen la atención de los niños, estimulando los sentidos.

Osito musical con sonajero. Es de un material ecológico y no tóxico.  Suave y seguro, con colores múltiples.

Peluches

Modelo Unicornio. Marca Lullabrites. Posee alitas mágicas con luz. Al presionar el peluche suena la música y se encienden las luces. Es un juguete emocional, porque relaja y tranquiliza al bebé. 

Safari musical Fanty y Feddy. Son animalitos de peluche muy suave con sonido y luz. Son muy pequeños y regalan melodías muy divertidas.

Definitivamente al pensar en regalos para bebés, tenemos que volver a sentirnos niños para no sólo poner en la elección nuestra mente, para elegir el de mejor calidad; sino también nuestras emociones, para saber realmente cuál es la mejor propuesta didáctica y lúdica para ese bebé que disfrutará de nuestro obsequio.

Deja un comentario