Lavarropas carga frontal y carga superior ¿Cuál elegir?

Decidir qué lavadora es mejor para el hogar no es fácil porque hay que considerar diferentes condiciones -uso, espacio disponible, organización familiar.

Para elegir lavarropas de carga frontal hay que tener en cuenta:

La capacidad de carga: no es preciso que sea la de mayor capacidad de carga si no se va a utilizar esa cantidad extra de espacio para ropa. Las lavadoras con tambores de seis kilogramos son indicadas para personas que viven solas o en pareja y los modelos de diez kilos son ideales para familias con hijos.

El lugar en el que se ubicara la lavadora: los lavarropas de carga frontal están pensados para lugares amplios. Sin embargo, también pueden instalarse debajo de las mesadas u ocultas tras el mobiliario de la cocina y acceder a ellas cómodamente.

Por otro lado, posibilitan utilizar su parte superior colocando tendederos, los detergentes y suavizantes.

El tiempo de lavado: si bien las lavadoras de carga frontal suelen ser elegidas porque limpian mejor la ropa; requieren de mayor tiempo para concluir el ciclo de lavado.

Variedad de programas: poseen diferentes programas que permiten lavar distintos tipos de ropa incluyendo las prendas más delicadas.

Estética: están construidas con materiales y colores que favorecen su ubicación a la vista, como parte del mobiliario de la cocina o lavadero.

¿Por qué elegir un lavarropas de carga superior?

Elegir un lavarropas de carga superior puede ser una excelente decisión si se pretende que sea económico, que use poco espacio y que brinde resultados óptimos en el lavado de tejidos espesos.

La capacidad de carga. Su tambor es más pequeño y generalmente se encuentran de hasta seis kilos.

El lugar en el que se situará. Como son compactas y de tamaño pequeño tamaño -algunas son más altas y mucho más angostas que las de carga frontal-; son las mejores lavadoras para casas con poco espacio.

El tiempo de lavado. Son muy rápidas y para introducir alguna prenda cuando ya está funcionando solo hay que abrir la puerta.

A continuación algunos modelos de lavarropas de carga superior y frontal que se destacan por sus características y precio:

Lavarropas de carga frontal

Lavarropas de carga frontal Aurora 6506

Posee una puerta de 48 centímetros de diámetro y un sistema de apertura inmediata facilitando la tarea de colocar las prendas. También es simple seleccionar programas y velocidades porque el panel de control está ubicado en el frente superior. Mide ochenta y cinco centímetros de alto por sesenta de ancho y casi cincuenta centímetros de profundidad; con una capacidad de seis kilos y una velocidad de centrifugado de 600 RPM.

Lavarropas Samsung Modelo WW90 

Pensado para nueve kilogramos de ropa, posibilita el sesenta y cinco por ciento de ahorro energético con excelentes resultados de lavado
Emplea tecnología Eco Bubble, generando un lavado eficaz, incluso con agua fría dado que el detergente es transformado en burbujas, que penetran con facilidad en las telas.

Posee catorce programas de funcionamiento. Mide aproximadamente ochenta y cinco centímetros de alto, sesenta de ancho y sesenta de profundidad.

Lavarropas Whirlpool Modelo WLCF70B

Tiene capacidad para siete kilos de ropa. Su apertura facilita la carga y cuenta con tecnología Sexto Sentido que adapta automáticamente el ciclo de lavado de acuerdo a la carga de ropa a lavar, favoreciendo el ahorro de tiempo, agua y energía.
Además, la tecnología SenseInverter ofrece un motor con sistema de control electrónico que garantiza durabilidad y bajo nivel de sonido y vibraciones.

La función Fresh Care consiste en un ciclo de rotación suave al terminar el lavado que garantiza el cuidado de la ropa sin exigir que sea extraída inmediatamente después de culminado el ciclo del lavado.

Lavarropas de carga superior:

Lavarropas Drean Modelo GOLD BLUE 10.8 ECO

Con una capacidad de ocho kilos y veintitrés programas de lavado; tiene un sistema inteligente que redistribuye la ropa automáticamente antes del centrifugado, reduciendo las vibraciones y el nivel de ruido.
Está construido con un sistema y materiales que generan un funcionamiento casi insonoro.
El inicio Diferido permite seleccionar el momento de inicio del lavado hasta con veintitrés horas de anticipación.
Cuando culmina el ciclo de lavado, detiene el tambor con la puerta hacia arriba evitando que haya que invertirlo manualmente para sacar la ropa.
El sistema Hand Wash simula los beneficios del lavado a mano con suavidad y cuidado de las prendas.
Tiene sistema de lavado rápido reduciendo el tiempo en los programas Algodón y Sintético, siendo ideal para ropa con poca suciedad. también posee la función Plancha Fácil que al seleccionarla deja la ropa sumergida en agua, reduciendo las arrugas.

Lavarropas Samsung Modelo wa80f5s4uda

Con una capacidad de ocho kilos, ofrece la tecnología Wobble a través del pulsador Wobble que produce corrientes de agua para un lavado dinámico y multidireccional que evita las arrugas y limpia a fondo.

Además, el tambor Diamante permite un movimiento delicado, cuidando la integridad de las telas.
Posee un sistema de secado Air Turbo que rota el tambor mientras hace ingresar aire a gran velocidad favoreciendo el secado de las prendas.

El diseño exterior se caracteriza por los contornos suavemente redondeados y el empleo de materiales cromados que le otorgan un estilo sobrio y moderno.

Comprar un lavarropas es fácil si se conocen las características de los mismos y se consideran las necesidades del hogar.

Deja un comentario