Las mejores piletas de lona 2021

Cuando comienza el calor y se acercan los meses de verano, nos planteamos la necesidad de tener en casa una pileta para refrescarnos.

Las piletas de lona son una buena elección y resultan muy económicas considerando que se consiguen de diferentes tamaños y forma. Tienen una estructura de caños. Es muy sencillo instalarlas, llenarlas y limpiarlas.

Consejos simples para elegir una pileta de lona

Algunas sugerencias a tener en cuenta antes de comprarlas están relacionadas con la estructura, el espacio y el cuidado de la pileta de lona.

La superficie donde se ubicará debe ser apta para el peso y el material de la misma y estar nivelada y lisa.

Al adquirirlas es útil incluir algunos accesorios, como son las bombas con filtro lavable y barre fondo y los cubre piletas.

Con respecto a la ubicación. Si la idea es instalarla en una terraza, antes es importante consultar a una persona idónea -arquitecto, ingeniero o constructor- sobre el estado del piso y la seguridad a tener en cuenta.

Un detalle interesante es que se prevé una sobrecarga sobre el techo de doscientos kilos por metro cuadrado y significan veinte centímetros de altura de agua sobre la losa. Además, si las bases están en buenas condiciones se aconseja colocar la pileta cerca de la medianera, para evitar rajaduras.

No deben ubicarse en balcones pues no están preparados para este uso.  

Tamaño. ¿Pileta grande, mediana, chiquita?

Por un lado, la pileta debe ser acorde a las medidas del lugar y por otro, también hay que tener en cuenta que la elección del tamaño está vinculada con quienes serán primordialmente los usuarios que la disfrutarán.

Para los bebés y niños menores de un año son ideales las clásicas piletas circulares de treinta o cuarenta centímetros de alto. Tienen aros inflables que las sostienen. 

  • La marca BESTWAY ofrece variantes redondas con dos anillos y diferente diámetro.

Por otro lado, las típicas rectangulares sostenidas por caños a los costados son una propuesta que se adapta a las necesidades familiares porque puede ser usada por niños y adultos.     

“Pelopincho” y “Sol de verano” son dos propuestas en las que se puede confiar para armar piletas de lona en el patio.

PELOPINCHO SOL DE VERANO

Para instalar la pileta de lona es recomendable observar que reciba el sol de mañana y tarde; evitando sombras de paredones y edificios.

Se recomienda disponer una base – puede ser espuma de polietileno, lona, pasto sintético o Telgopor- entre el piso y la pileta. Esta base nivela, aísla térmicamente y amortigua el fondo.    

Si están pensando en el calor y como disfrutar del patio de casa, estas opciones de piletas de lona son una excelente posibilidad.

Y tal vez, si el espacio lo permite, es viable planificar y concretar la compra de una sombrilla que nos proteja del sol del mediodía y de una reposera cómoda y practica o sillones plegables; que pueden elegir según sus preferencias dado que existen en el mercado una diversidad interesante de marcas y modelos.

Ya sean reposeras o sillones plegables, nosotros nos inclinamos por las propuestas clásicas, funcionales, plegables y sobre todo, económicas.

Deja un comentario