Las mejores Máquinas de Coser

Cada vez son más las personas que eligen aprender a coser prendas u objetos con sus propias manos, como una actividad recreativa o económica.

Para lograr el propósito, la principal herramienta que hay que conseguir es una máquina de coser adecuada.

Dado que en el momento de conseguirla surgen muchos interrogantes, ¿Electrónica o mecánica? ¿Qué marca? ¿Común u overlock?; en este artículo les ofrecemos información precisa sobre las máquinas de coser.

La primera recomendación que hay que tener en claro es que No es imprescindible tener una máquina de coser profesional para hacer un buen trabajo de costura.

Una sugerencia válida es elegirla según la frecuencia de uso y las costuras que se realizarán. También hay que considerar la experiencia de uso

Otro detalle que hay que tener en cuenta son los tipos de puntadas. Un principiante no precisa una máquina equipada con cien tipos de puntos, ya que todas las máquinas están equipadas con las puntadas básicas -punto recto y zigzag-, lo cual permite coser perfectamente.

Para confeccionar ropa, lo ideal es utilizar una máquina de coser que permita trabajar diferentes tipos de telas, hacer ojales, dobladillos invisibles, entre otros trabajos.

La máquina de coser compacta es fácil de guardar y transportar. Por el contrario, para quienes la usan periódicamente es factible comprar una fija que además posee el mueble de guardado.

Otro detalle que hay que prever es el presupuesto con que se cuenta al momento de adquirirla ya que la gama de precios es muy amplia. 

Tipos de máquinas de coser

La mayoría de las máquinas de coser trabajan con un sistema de punto anudado que implica hilos superior e inferior.

Un ejemplo, son las máquinas de coser Toyota. Esta marca es considerada muy confiable, perdurable y cuenta con diseños y modelos que pueden emplearse cotidianamente para acciones simples y otros especiales para trabajos más profesionales.

Así, la máquina de coser Toyota, modelo sl-3335, realiza costura overlock hasta de cuatro hilos y sobrehilado con dos hilos. Posibilita coser diferentes texturas pues posee arrastre diferencial para telas y lanas. Es importante saber que su sistema de enhebrado es simplificado.

Otra marca que es valorada y recomendada por los expertos es la Singer.

La máquina Singer, modelo 14SH754 cose y corta todo tipo de telas y tejidos. Tiene un sistema exclusivo de diferencial para que la prenda finalizada quede sin ondulaciones. Su estructura es metálica con una manija transportadora.

La máquina Singer modelo 2273 es automática, ideal para quienes comienzan el aprendizaje de la costura. Se destaca por su funcionalidad. Es práctica para efectuar el arreglo de prendas y realizar simples diseños textiles. Es una máquina de la línea tradicional de esta marca.

Para terminar, retomamos los criterios que deberíamos considerar al pensar en adquirir una máquina de coser.

  • El nivel de costura de quien la utilizará.
  • Los tipos de puntadas que se pretenden efectuar.
  • Las posibilidades que ofrece la máquina de coser.
  • La frecuencia con que se usará la herramienta.
  • El presupuesto con que se cuenta para comprarla.

Deja un comentario