Jardines de verano ¿Cómo disfrutar el sol en el patio de casa?

Sol, calor, colorido, tranquilidad, alegría, descanso, relax. Estas son las palabras que se unen para describir la primavera y el verano en el patio de casa.

Ese espacio puede transformarse en un rincón pleno de naturaleza, de objetos significativos y muebles cómodos y funcionales. La manera de vivir el patio determinará cómo lo decoramos y así, puede convertirse en un lugar mágico sólo teniendo en cuenta algunos aspectos.

Estos aspectos están relacionados con las plantas, el mobiliario, los detalles, la utilidad y funcionalidad.

Plantas para el patio de casa

Complementar con verde el lugar que nos vincula al exterior es una propuesta válida, dado que las plantas brindan frescura y purifican el aire, creando ambientes más agradables y sanos.

Si optamos por plantas y arbustos con flores de diversos matices, lograremos una decoración simple y cálida.

El verde de la naturaleza debe estar, sin importar el tamaño de nuestro patio. Así, de acuerdo a las características del mismo, estará en macetas, en canteros pequeños, en colgantes de la pared o en recipientes reciclados.   

Muebles de jardín

Mesa con sillas. Este mobiliario es prácticamente imprescindible para realizar actividades al aire libre. La elección de la mesa debe estar de acuerdo a nuestras preferencias, necesidades y presupuesto -grande o pequeña, de diferente forma y material-. Del mismo modo la cantidad de sillas depende únicamente de lo que pretendemos tener y hacer en ese espacio.  

Lo fundamental es que este mobiliario sea una invitación a permanecer mucho tiempo allí.

Y desde esta mirada, también se pueden emplear sillones de exterior con una mesa baja o simplemente reposeras…

El patio, también puede utilizarse como lugar extra de almacenamiento, instalando muebles de guardado.

Detalles. Tal como cada ambiente de la casa tiene un estilo determinado; el patio también lo posee. Con los muebles es factible generar diferentes estilos -colonial, clásico, minimalista o moderno-.

La diversidad de materiales y los diseños novedosos permiten embellecer el patio y facilitar su ambientación y uso.  

Otro detalle que origina una decoración sencilla y económica, es la ubicación de adornos como jarrones, adornos de metal y figuras decorativas. 

Reposera Solcito

Silla de Textileno

Reposera Toronto

Utilidad y funcionalidad

Pueden diseñarse espacios delimitados para disfrutar de una comida con amigos y familia, para destinar tiempo a la jardinería o simplemente un lugar personal para leer, escuchar música o meditar buscando paz interior.

Además, debe convertirse en un lugar para toda la familia. Por eso, en él los niños deberían encontrar un sector propio. Con juguetes ideales para el aire libre o simplemente un canasto con juegos y juguetes preferidos para desempeñar roles disfrutando del ser.

Para que el mobiliario sea apropiado al espacio, es importante considerar que estará expuesto a las inclemencias del tiempo y al polvo; por lo que hay que pensar en materiales durables, fáciles de limpiar y mantener -madera, plástico, metal- que combinen simpleza y estética.

Un tema que suele preocuparnos al diseñar el jardín de verano es el económico; sin embargo, existen sillas y mesas de diferente costo que se amoldan a nuestro presupuesto y lo mismo ocurre con los muebles de guardado, los sillones y reposeras.

En definitiva, la creatividad y la buena energía que pongamos en el diseño e implementación del espacio, nos permitirán generar un patio para vivir, experimentando la belleza de una puesta de sol o el amanecer veraniego; descubriendo los colores de la naturaleza; practicando nuestro hobby; disfrutando momentos de relax y silencio; de juegos y charlas; de tiempos individuales y compartidos.

Deja un comentario