Ideas para decorar mi cocina

No podemos negar que una habitacion puede transmitirnos una sensacion diferente de acuerdo a su decoración e iluminación, puede provocarnos tanto ganas de irnos lo mas rapido posible o querer encontrar una excusa para quedarnos, eso es el arte de la decoración.

La decoración de un espacio expresa la identidad de quien lo habita y es parte del equilibrio de bienestar de tu rutina.

¿Cómo sería ese lugar capaz de transformar un día complicado de trabajo en una pacífica tarde en casa?

Y lo mejor de todo, es que es planificar la decoración es una actividad muy divertida y satisfactoria.

Ahora que tenemos en claro la importancia de invertir tiempo, energía y un adecuado presupuesto a la decoración de nuestros hogares, hablemos de uno de los mas importantes: La cocina

Esta habitación que según el Feng Shui nos nutre y es la base de la supervivencia, debe ser agradable y que nos permita esos momentos de paz y reflexión. Esto no quiere decir que el color y los detalles excéntricos no estén recomendados, pero el equilibrio es fundamental.

La cocina trae sus propios desafíos, es un lugar donde ocurre mucho y no suele haber espacio extra, donde el almacenamiento es de mucha demanda y la accesibilidad y orden son nuestros principales aliados.

Nuestra recomendación desde Casa Silvia es empezar construyendo las bases y luego divertirnos con los detalles ¿Cómo hacemos esto?

Primero eligiendo nuestro lienzo, nuestros colores de piso, paredes y muebles. Si sabes que vas a querer poner elementos decorativos llamativos como cuadros, vinilos u ollas de colores especiales como rosa, rojo o verdes, recomendamos hacerlo con muebles de la cocina de colores claros o medios y en tonos grises, realmente resaltaran cualquier detalle atrayendo al ojo observador.

Si por el contrario, sabes que no vas a tener elementos extra sobre las mesadas o paredes pero queres que tu cocina tenga personalidad te recomendamos tonos mas oscuros.

Les dejamos algunos ejemplos de muebles que pueden usar de referencia para comenzar a imaginar su cocina de sueños haciendo click Aqui

Con la base definida, te dejamos algunas ideas originales para inspirarte a crear tu cocina ideal.

Plantas, muchas plantas.

Las plantas tienen un fenómeno que es que no cansan a la vista y ofrecen un toque de color que combina con todos los demás colores. No podes fallar.

Elementos con texturas

Los materiales como madera, yute o caña brindan una sensación de calidez especial a este espacio que normalmente se percibe frio.

Elegir dos colores complementarios

Si sabes que queres color pero no sabes como combinarlo no podes fallar eligiendo solo dos colores para usar en tu cocina

Si seguis estas ideas tu cocina va a ser tu cuarto preferido de toda tu casa y la de tus invitados tambien.

Deja un comentario