Guia de compras para la llegada del bebé

La llegada de un nuevo integrante a la familia es toda una revolución, una de las mas hermosas que te pueden ocurrir. Un cambio tan grande en la vida de una pareja si es tu primer hijo o transformarse en padres de mas de un pequeño transforma completamente la dinámica diaria y la rutina de cualquier hogar.

Para sentirse preparados y tranquilos es crucial planificar bien, anticipar las necesidades del bebe y las tuyas todo lo mejor que se pueda, siempre entendiendo que cada bebe es un mundo.

Una buena forma de pensar la planificacion es pensar en los momentos del dia como categorias, te muestro como:

Salir de casa: cochecito, huevito y accesorios necesarios

Sabemos que si o si tenemos que tener un cochecito y un huevito para poder subir a nuestro bebe seguro a un auto, asi que es el mejor punto para comenzar, pero no termina ahi porque el momento de salir de casa implica tener todo aquello que vas a necesitar ya que regresar a buscar lo que te olvidaste puede ser toda una odisea.

Para salir de casa vas a necesitar si o si:
Cochecito o portabebe

Huevito si vas en auto

Bolso para llevar su cambio de ropa o abrigo extra, pañales, elementos de higiene, documentos, juguetes, cambiador portatil, manta, etc.

A dormir: ¿Cuna, cama funcional o colecho? La pregunta del millon

Si ya sabes que metodo vas a elegir para el descanso de tu bebe ya tenes tu respuesta de que tipo de cama va a necesitar. Te dejamos algunos elementos extra que quizas no consideraste al momento de armar el espacio donde dormira tu bebe:

Si la habitación se mantendra calefaccionada solo con sabanas para el colchon sera suficiente

Saquito de dormir: es uno de los métodos mas seguros para dormir aprobado por la sociedad Argentina de pediatría

Chichonera, para prevenir golpes evitables cuando empiezan a girar

Movil, proveen confort y arrullo a tu bebe ademas de estimulacion visual y auditiva

Baby call, para los papas mas precavidos que quieren poder oir cada ruidito de su bebe en todo momento.

Muñequito de apego

El momento del baño, uno de los momentos mas lindos del dia

Deberas pensar con anticipación que espacio de la casa vas a usar para este momento, si contas con bañera vas a poder conseguir multiples opciones de adaptadores, hasta los hay que se adaptan segun el crecimiento de tu bebe

Si no contas con bañera y vas a utilizar una bacha amplia tambien existen adaptadores que te van a hacer de esta tarea mas amena.

Toalla con capucha, existen hermosos diseños para poder darle un abrazo calentito a tu bebe al momento que sale del agua y si queres algo mas especial vienen para atar al rededor del cuerpo de mama y papa ofreciendo extra soporte.

Elementos para verter el agua de forma controlada y calma, vienen diseños muy graciosos que también sirven para estimular visualmente a tu bebe como tazones con forma de ballena.

Pañales y el momento del cambio

La mejor recomendacion que te puedo dar es que tengas un espacio designado para el momento del cambio en todas las habitaciones de la casa y tambien en los lugares que visites mas frecuentemente.

El truco es pensar en todo para no tener que retirar los ojos de tu bebe en ese momento y poder actuar rápido en caso de “accidentes”, los bebes son famosos por su talento para agarrarte desprevenido.

Si tenes la posibilidad de tener espacios de apoyo estables y amplios a disposición te recomendamos tener ya ahi instalado un cambiador y los elementos de higiene facilmente accesibles, y si no es asi existen los cambiadores portatiles que podes tener en con vos y no ocupan espacio.

Y el mejor truco de todos: un tacho de basura al alcance de tu mano siempre, me lo vas a agradecer.

Área de juegos, momentos de reuniones sociales o trabajo en casa:

Lo mejor ubicar el area de juego de tu bebe, con su manta para hacer sus momentos de suelo con sus juguetes a mano donde puedas verlo y tenerlo cerca.

Hay productos especialmente pensados para que tu bebe esté cerca tuyo y entretenido mientras vos estas concentrado en la charla o en tu trabajo que van a ser tus mejores amigos desde playmats tipo pelotero, hasta sillitas con vibracion y balanceo.

Guardado de ropa, juguetes y demás objetos

La clave para una rutina feliz es no tener que preocuparse por cosas innecesarias, como donde encontrar algo cuando lo necesitas. Para esta primer etapa de tu vida de paternidad o maternidad te recomiendo organizar tu casa en función a tu rutina y no al revés, si esto significa tener una cómoda con la ropa de tu bebe en el living porque es donde mas tiempo pasan, que así sea.

Para esta etapa recomendamos justamente eso, lugares designados con anticipación para que vivan todos los objetos de tu bebe en un solo lugar.

Espero que todos estos consejos te sirvan de guía de compras para la llegada del bebé

Deja un comentario