Cuál es el mejor aire acondicionado para mi hogar

El verano es la época más linda del año, las fiestas, la pileta, las preciadas vacaciones, los asados en el patio y ese aroma a nuevo año y nuevas oportunidades.

Pero con el verano se acerca el calor y si no tenemos con qué combatirlo, puede ser una verdadera tortura. Por eso es importante elegir el aire acondicionado adecuado para nuestro hogar.

Un aire acondicionado demasiado pequeño provocará que la habitación no llegue a enfriarse, mientras que uno demasiado grande enfriará demasiado y obtendremos una habitación fría y húmeda.

El tamaño adecuado para cada necesidad

Antes de analizar marcas es necesario planificar en qué lugar exacto vamos a colocar el aire acondicionado (y no me refiero solamente a cuál habitación, sino exactamente en qué pared y altura).

Una vez determinada la ubicación precisa es necesario calcular las frigorías que debería tener nuestro aire acondicionado:

Para saber cuántas frigorías requerímos vamos a tener en cuenta varias cosas, pero en primer lugar vamos a considerar el factor “tamaño de la habitación” calculando los metros cúbicos del cuarto que deseamos enfriar.

Para calcular los m3 de una habitación multiplicamos el ancho x el largo y el resultado lo multiplicamos por el alto.

Por ejemplo, una habitación de 20 metros cuadrados y 2.5 m de alto tendría unos 50 metros cúbicos a enfriar.

Con este dato vamos a calcular las frigorías necesarias multiplicando la cantidad de metros cúbicos de la habitación por 50.

Entonces, por ejemplo, para una habitación de 50 m3 necesitaríamos un aire acondicionado de 2500 frigorías.

Es conveniente tener en cuenta otros factores como, por ejemplo: si la habitación recibe mucho sol directo es necesario aumentar la capacidad de aire un 10%, mientras que si recibe sombra podemos reducirla un 10%.

Tipos de aire acondicionado y cual elegir

Aire acondicionado portátil:

Son unidades de refrigeración que ofrecen la posibilidad de ser trasladados de una habitación a la otra. Por lo general son menos eficientes que los aires acondicionados Split y los de ventana.

AIRE ACONDICIONADO PORTATIL MARCA SURREY 3000 FRIGORÍAS

AIRE ACONDICIONADO PORTATIL ATMA 3200 FRIGORÍAS SOLO FRÍO

¿Cuándo elegir un aire acondicionado portátil?

Son ideales para pequeños departamentos, oficinas y locales. Se recomiendan sobre todo en lugares donde las normas de construcción no permiten la instalación de un aire acondicionado Split o para inquilinos que no tienen permiso o no desean gastar en una instalación fija en la pared.

Aire acondicionado Split:

Son los modelos más utilizados en nuestro país, los más eficientes en la refrigeración y en el consumo de energía.

Se trata de unidades que se colocan en forma fija en la pared.

Costa de dos partes, una interior que se coloca en la habitación que se desea refrigerar y es la encargada de absorber el aire caliente y enfriarlo.

Por otro lado, cuenta con una unidad exterior que expulsa el aire caliente hacia afuera y donde el líquido refrigerante pasa de estado gaseoso a líquido.

AIRE ACONDICIONADO HITACHI 6300 W FRÍO CALOR

AIRE ACONDICIONADO SPLIT 3.2 KW F/C

AIRE ACONDICIONADO SPLIT INVERTER LG 3600W

¿Cuándo elegir un aire acondicionado Split?

Siempre que sea posible su instalación es conveniente utilizar este tipo de aire acondicionado.

Eligiendo el modelo adecuado podremos refrigerar una habitación aún cuando tenga muchos metros cuadrados de forma muy eficiente.

Aire acondicionado frío calor:

Dentro de la categoría aire acondicionado Split podremos encontrar modelos frio – calor.

Se trata de unidades que permiten tanto la refrigeración como la calefacción de una habitación sin necesidad de invertir en dos aparatos.

Aunque el consumo energético es más alto que otros medios de calefacción un aire acondicionado frío calor es una buena opción para calefaccionar una habitación donde no se pueden colocar calefactores. Por ejemplo, para un dormitorio.

Cuánto cuesta un aire acondicionado

El precio de un dispositivo depende de varios factores, el tipo (Split, portátil, frio calor o solo frío), la marca, la cantidad de frigorías, etc.

Dentro del costo de un aire acondicionado tenemos que considerar cuánto cuesta instalar un aire acondicionado ya que si no está incluido en el precio de compra este factor puede encarecer bastante el producto.

En Casa Silvia tenemos varios modelos de aire acondicionado con diferentes rangos de precios, te invitamos a que elijas el más adecuado para tu hogar.

Deja un comentario