Claves para armar el mejor cine en casa

Disfrutar de una buena película es siempre un placer, pero hacerlo en el living de casa es realmente gratificante.

Podría parecer una locura, un cine en casa es imposible diría más de uno. Aunque la realidad es que armar un buen espacio para mirar televisión no es tan complicado ni costoso como parece.

El interrogante es qué necesitamos para disfrutar de películas y series con toda la comodidad y en este artículo revelamos algunos consejos o tips para armar una micro sala de cine en el living de casa.  

Qué se necesita para armar un cine en casa

1. Televisor

Obviamente lo primero que tenemos que elegir es un buen televisor. Veamos cuál es el indicado para cada situación.

El primer parámetro a tener en cuenta a la hora de elegir un tv para el living de casa es su tamaño en pulgadas. Mientras mayor sea la cantidad de pulgadas no solo más costoso será, sino que también necesitaremos más espacio para su colocación.

Para un living pequeño un televisor de 40 pulgadas será perfecto, mientras que para una sala más grande y amplia necesitaremos un televisor de más de 50 pulgadas.

Son muchas las marcas que fabrican televisores de gran calidad, pero siempre las principales serán LG, Noblex, Philco, Hitachi, TCL.

SMART TV 43′ LG

SMART TV 50″ TCL

TV LED 65 Noblex

2. Soporte para TV

Ya tenemos un televisor ahora es necesario colocarlo en un lugar estratégico, y para esto tenemos dos opciones.

Podemos comprar un rack o mueble para tv o bien podemos amurarlo a la pared con un soporte especial para televisores.

Si vas a elegir la opción del soporte asegúrate que se trate de uno que cumpla con los requisitos necesarios, cada soporte tiene un mínimo y máximo de pulgadas y kilogramos.

3. Rack para tv

Un rack es una opción más polivalente que un soporte, porque no solo nos permite colocar el televisor en posición, sino que además decora y nos ofrece bastante espacio de almacenamiento (aspecto a tener en cuenta en todo hogar).

Existen muchos modelos diferentes de racks para tv, y si está dentro del presupuesto te recomendamos los que tienen panel incluido porque quedan realmente muy bien en cualquier sala.

Panel para TV

Rack para TV

Panel para TV

4. Barra de sonido o Home Theater

Una barra de sonido es la mejor forma de complementar el audio de un televisor. Son compactas, se pueden colocar en cualquier lugar y quedan muy bien debajo del tv.

Si dispones de más lugar es aconsejable optar por un sistema de Home Theater. Colocando los parlantes de forma adecuada el sonido logrado se asemeja mucho al de una sala de cine real.

HOME THEATER 5.1

BARRA DE SONIDO

HOME THEATER HTG-802

Cómo armar un pequeño cine en casa

Ya tenemos todo lo necesario para armar nuestra sala de cine, ahora vamos a montarla.

Lo primero que haremos será elegir el lugar adecuado, un espacio de la casa que sea tranquilo y apacible; lo suficientemente extenso como para colocar el televisor y un sillón y si el tamaño de la casa lo permite, alejado de las habitaciones para que el sonido no incomode a nadie.

En una pared vamos a colocar nuestro televisor, si es con soporte debemos asegurarnos de que el brazo quede en una posición adecuada para que el televisor permanezca completamente paralelo a la pared.

Justo enfrente lo más centrado posible colocamos el sillón, si sos una persona que se duerme a los 10 minutos de empezar una peli es aconsejable que utilices sillas, cómodas, pero con respaldo recto.

La barra de sonido o Home Theater se debe ubicar en la sala de acuerdo a las instrucciones del fabricante, la posición de cada dispositivo dependerá del tamaño y disposición de la sala.

Por último, es aconsejable colocar una pequeña mesa ratona en el centro donde podremos apoyar los vasos de coca, los pochoclos y los chocolates para una gran noche de cine en casa.

Deja un comentario