10 juegos de mesa para disfrutar en familia

Los juegos de mesa son ideales no sólo como propuestas de diversión y solaz, sino también por los beneficios que generan en el crecimiento personal de niños y adolescentes.

Entre otros beneficios, favorecen el desarrollo de las capacidades motoras, mentales y sensoriales, estimulan la atención, la memoria y la imaginación, facilitan la socialización y la construcción de vínculos afectivos.

Por otro lado, los juegos de mesa, son una opción simple y económica para disfrutar de momentos alegres y entretenidos entre niños y adultos; generando tiempo de disfrute. 

Ya sea para tener en casa o para realizar un regalo, elegir un juego de mesa siempre es un acierto. Por eso, en este artículo compartimos algunas propuestas que consideramos interesantes y valiosas.

Los mejores juegos de mesa para toda la familia

Memotest de la granja. Es uno de los clásicos juegos de la memoria. Estimula la memoria y la atención porque el propósito es observar, concentrarse y recordar el lugar que ocupan los chanchos, conejos, gallinas y vacas –entre otros animales de la granja–.  Es para niños de tres o más años y pueden jugar desde dos jugadores.

Taboo. Sorprendente, divertido, interesante. Es un juego en el que para ganar se precisa imaginación, habilidad y rapidez. El objetivo es conseguir que tu equipo deduzca la palabra exacta. Sin embargo, si dices una palabra prohibida, estás aniquilado. Taboo es ideal para adolescentes y adultos.

Burako familiar. Es un completo reto para quienes disfrutan de los juegos con números. El objetivo es armar combinaciones de fichas del mismo número y/o escaleras del mismo palo. Duelo garantizado para niños y adultos por su complejidad.

Tablero cars. Es el tradicional juego de las mil millas de Cars. Está destinado a quienes se divierten y disfrutan de las carreras de precisión. Y esta carrera se desarrolla con sólo un tablero, cartas y peones de autos y de seguridad.

Scrabble. Didáctico, provocador, atrayente. Es la mejor incitación para usar la imaginación conectando letras y palabras. Estimula el desarrollo de estrategias en una dinámica simple y divertida que une a los integrantes de las diferentes generaciones, atrapando a niños y adultos por igual.

Pasapalabra. Une preguntas, cartas, tableros, un reloj de arena para marcar el tiempo y un completo desafío. ¿Por qué? Porque parece fácil, pero implica habilidad y rapidez mental, atención y concentración. La meta consiste en llegar al Rosco para ser el ganador.

Uno. Es un juego de cartas.  Entretenido, sencillo. Para ganar cada participante debe deshacerse de sus naipes rápidamente, antes que todos. Para conseguirlo, podrá competir por número, por color o empleando sus cartas de acción. El reto es sorprender a sus contrincantes cantando “Uno” cuando únicamente le quede una carta por jugar.

Tutti-Frutti. Está pensado para niños de ocho años o más. Pueden desafiarse de dos a seis jugadores. El clásico juego de los recreos escolares se perfecciona en esta versión comercial que está organizada a través de un tablero que deben recorrer los peones de plástico. El giraletras determina cuál será la inicial provocadora y un reloj de arena marca el tiempo a vencer.

Un bingo en mi casa. Esta propuesta une el juego de bingo y lotería. La mejor oferta para compartir tiempo de esparcimiento y divertirse en familia. Pensado para dos o más jugadores; posee un bolillero profesional y un tablero de control.  El objetivo para triunfar es cantar Bingo.

Actuales y novedosos o tradicionales y clásicos los juegos de mesa son una opción perfecta para pasar un buen rato en familia.  

Deja un comentario